• 1
  • 2
  • 3

Con el objetivo de consolidar las acciones en materia de seguridad en los puntos de mayor afluencia de mercancías en la entidad potosina, la Coordinación Estatal de la Policía Federal San Luis Potosí aseguró en el Centro de Intercambio del aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” un cargamento con de 7 mil 200 tabletas de medicamento controlado.

Luego de inspeccionar la documentación correspondiente a este embarque, se identificó una caja conteniendo 120 cajas de Itravil AP (Clobenzorex) con 60 tabletas cada una, que tenía como origen la ciudad de Xalapa Veracruz y León Guanajuato como destino.

En la semana correspondiente del 25 de junio al 1 de julio, la instancia federal aseguró en este mismo centro una caja la cual contiene 75 cartuchos calibre .223 mm; el cual es considerado como restringido, tuvo como origen la ciudad de Culiacán Sinaloa y destino Petatlán Guerrero.

En un operativo aparte, en la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí a la altura del municipio de Rioverde, efectivos federales identificaron un vehículo tipo pick-Up, y al realizar una inspección localizaron en el interior un rifle marca Winchester calibre 22, y un rifle marca Winchester calibre 12.