• 1
  • 2
  • 3

Una mujer que permanecía privada de su libertad fue rescatada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, quienes además aseguraron armas, equipo táctico y diversas dosis de droga; no hubo detenidos. 

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del pasado 10 de mayo, cuando policías estatales en coordinación con militares, atendieron un reporte anónimo en el que informaban que en un domicilio del municipio de Cedral, se encontraba una joven secuestrada. 

Tras la denuncia se implementó un operativo en la calle de Chicosein de aquel municipio, logrando liberar a una persona del sexo femenino de 23 años de edad, la cual se encontraba ataba, además presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue traslada al Hospital General de Matehuala, para su atención médica. 

Según relató la víctima, fue su propia ex pareja quien la había amagado con un arma de fuego para luego trasladarla contra su voluntad al lugar donde estaba cautiva, para luego torturarla con una tabla de madera y un sable, ocasionándole heridas en su cuerpo. 

En el lugar se aseguraron los objetos con que la torturaron siendo estos, una tabla de madera, un sable de empuñadura de cobra y hoja metálica de 70 centímetros de largo. 

Se aseguró además dos armas de fuego hechizas -cachimba-, un arma de diablos, un arma de fuego tipo escuadra, una chamarra camuflada en color verde, un cinturón en color negro, cuatro envoltorios de polietileno conteniendo en su interior polvo blanco con las características del cristal, 510 gramos de marihuana, entre otros objetos. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. 

No se reportaron personas detenidas durante este operativo.