• 1
  • 2
  • 3

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectuaron la detención de un joven por el presunto delito de usurpación de funciones, al ser sorprendido portando un uniforme de la Policía Estatal así como aditamentos propios de un oficial de seguridad. 

Fue aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado, cuando policías municipales efectuaban un rondín de seguridad y vigilancia sobre distintos puntos de la ciudad, al encontrarse en las calles de Hidalgo esquina con Matamoros observaron a una persona que portaba un uniforme policial. 

Esto le pareció extraño a los agentes, por lo que detuvieron su marcha para entrevistarse con dicha persona, el cual vestía un pantalón táctico color azul, botas negras tácticas, camisola color azul con la leyenda "Policía Estatal" además del escudo de la Secretaría de Seguridad Pública y escudo de México, fornitura, aditamentos para esposas, gas lacrimógeno, entre otros objetos. 

Al cuestionarle el por qué utilizaba dicho uniforme, manifestó que se desempeñaba como guardia de seguridad de conocido antro de la ciudad. 

Por tal motivo se procedió a detener a dicho individuo que fue identificado como Daniel de 31 años de edad, con domicilio en la Colonia San Antonio, siendo puesto a disposición del Representante Social por el presunto delito de usurpación de funciones.