• 1
  • 2
  • 3

Esta madrugada, personal militar del 40/o. Batallón de Infantería logró el aseguramiento de aproximadamente 5 (cinco) kilogramos de Marihuana, en la carretera Fed. No. 57, tramo carretero San Luis Potosí, S.L.P. – Saltillo, Coah., a la altura del Km. 60, Ent. a Villa de Arista, S.L.P. 

Dicho aseguramiento se efectuó a las 00:15 horas tras realizar una revisión de rutina de manera aleatoria a un autobús de la Línea Comercial “OBNIBUS DE MÉXICO”, con No. Económico 5020 y  placas de circulación 859-JV-6, procedente de la Ciudad de Guadalajara, Jal., con destino a Huejutla, Hgo. 

Después de que el personal militar solicito a los pasajeros que descendieran de referido automotor, a fin de que identificaran su equipaje, se percataron que una maleta de color rojo no fue reclamada por ningún pasajero, localizando en su interior 4 paquetes envueltos con cinta canela y plástico transparente, conteniendo una hierba seca y verde con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximando de 5 Kgs. 

El hecho de contar con personal militar desplegado en diferentes partes de la entidad, permite el aseguramiento de objetos ilícitos, coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en la estructura de Seguridad Pública en el Estado de San Luis Potosí.