• 1
  • 2
  • 3

La oportuna intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, evitó que un par de maleantes asaltaran una gasolinera ubicada en pleno centro de la ciudad; tras verse descubiertos los presuntos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, no sin antes disparar en varias ocasiones contra los uniformados que los perseguían. 

Fue alrededor de las 23:45 horas cuando elementos de la Policía Municipal que circulaban sobre la arteria de Hidalgo casi esquina con Madero, se percataron que en la gasolinera del centro ubicada en Hidalgo y Niño Artillero, un sujeto encapuchado amagaba a un despachador con un arma de fuego. 

Los agentes procedieron a actuar para evitar el atraco, fue cuando el individuo al percatarse de la presencia policial emprendió la huida corriendo hacia la calle de Juárez y Zaragoza, en donde ya lo esperaba otro maleante también con el rostro cubierto a bordo de una motocicleta tipo Cross color amarillo con blanco. 

En ese momento el hampón de la sudadera blanca sacó un arma de fuego para efectuar varias detonaciones en contra de los policías que los perseguían, -lo que originó un intercambio de balazos-; posteriormente emprendieron la huida a bordo de la motocicleta sobre la calle de Juárez en sentido contrario. 

La persecución continuó por varias calles de la ciudad, siendo en la Colonia Guadalupe en donde los presuntos lograron escapar al dejar abandonada la motocicleta en un terreno baldío, pero luego perderse entre la maleza. 

Por su parte el despachador de la gasolinera expresó que no era su deseo denunciar los hechos ante la autoridad por temer a alguna represalia, agradeciendo a los policías municipales por frustrar el asalto.