• 1
  • 2

CHARCAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 61 años de edad por el delito de violación, la cual fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Venado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue a principios del año 2013 cuando la madre de la afectada, una menor de edad, acudió ante el Ministerio Público a denunciar a denunciar a un hombre, quien presuntamente había abusado sexualmente de la niña en su domicilio, en el municipio de Charcas.

Los agentes ministeriales y personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) iniciaron de inmediato las investigaciones del caso, aportando diversos elementos de prueba a la averiguación previa.

Con los datos fehacientes de la responsabilidad del sexagenario, los fiscales lograron que el juez emitiera la orden de aprehensión en su contra y éste fue detenido, pero al continuar su proceso se le dejó en libertad condicional con algunas medidas cautelares que posteriormente incumplió.

Debido a esta situación es que el 3 de marzo de este año se giró una orden de reaprehensión y el probable fue detenido en la vía pública de dicho municipio, para quedar de inmediato a disposición de la autoridad que lo requiere.