• 1
  • 2

Personal de la Policía Federal al efectuar inspecciones en empresas de mensajería ubicadas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí localizaron 260 cajas con más de 11 mil tabletas y capsulas de medicamentos controlados.

El aseguramiento de los fármacos fue realizado por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, quienes de acuerdo con el artículo 245 de la Ley General de Salud determinaron que se trataba de psicotrópicos.

Al revisar el contenido de las dos cajas, los policías federales observaron que se trataba en total de 260 cajas con medicamentos, de las cuales, 50 eran de acxion fentermina con 30 tabletas, 20 cajas de itravil AP clobenzorex con 30 tabletas, 50 más de itravil AP clobenzorex con 60 tabletas de 60 mg, 80 cajas de redicres clonbenzorex con 60 cápsulas de 30 mg, 20 de fenproporex con 30 tabletas, 20 cajas de norex anfepramona con 30 tabletas y otras 20 Cajas de tendirán medicamento herbolario con 30 tabletas de 50 mg.

Los policías federales advirtieron que las más de 11 mil pastillas presentaban documentación con inconsistencias tanto en la dirección del remitente como en la del destinatario.

Por lo que, el personal de la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público de la Federación, las dos cajas con los 260 paquetes con las tabletas y capsulas del medicamento controlado.