Una persona sin vida y otra más lesionada fue el saldo que dejó un ataque a balazos perpetrado por sujetos desconocidos en el interior de un autolavado ubicado al sur poniente de esta ciudad. 

Los hechos se registraron alrededor de las 17:45 horas, luego que se reportara al Servicio de Emergencias 066 que en las calles de Independencia y Eucalipto, se habían realizado varias detonaciones de arma de fuego. 

En peligrosa persecución por la zona centro de la ciudad, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de una persona conocida como “El Castor”, en posesión de un arma de fuego, señalado además de cometer varios delitos como robo y asaltos a mano armada.

La detención de quien dijo llamarse, Eduardo Fabián de 34 años de edad, la efectuaron los oficiales a las 23:50 horas, dentro de sus labores de patrullaje y vigilancia en la zona centro de la ciudad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el saldo de Semana Santa luego de la afluencia record que se tuvo durante el periodo de asueto en la entidad, al informar que dependencias de los tres órdenes de gobierno prepararon un operativo y llevaron acciones preventivas para resguardar a la población de accidentes y enfermedades derivados de las actividades deportivas, culturales y de esparcimiento que se llevan a cabo en los diferentes espacios del estado. 

Con el apoyo de la unidades municipales de protección civil, Cruz Roja, Policía Federal, la Dirección de Seguridad Pública del estado, Secretaría de Salud y demás dependencias se llevaron a cabo recorridos en prácticamente todos los lugares turísticos durante los días que duró el asueto de la población. 

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, luego de que realizara varias detonaciones frente a un establecimiento de comida a primera hora de este viernes.

Fue a las 00:35 horas cuando una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, arribó a un establecimiento de comida ubicado sobre la calle Juárez esquina con camino Viejo a La Paz y realizó varios disparos de arma de fuego sin causar daños.

Trágico accidente fue el que se registró hace unos instantes al norte de la ciudad, luego de que el operador de un tráiler atropellara a un motociclista, mismo que perdió la vida de manera instantánea; el presunto responsable logró darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas sobre el Boulevard Turístico y Avenida Roble, reportándose que en dicho lugar se había registrado un fuerte accidente que dejó como saldo una persona sin vida.