Un joven habitante de una comunidad del municipio de Guadalcázar fue asesinado de varios disparos luego de haber asistido a un evento social; hasta el momento se ignoran la identidad del o los presuntos responsables.

Lo anterior ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 15 de octubre, cuando alrededor de las 01:38 horas se informó que en la comunidad de La Ventana perteneciente a Guadalcázar, se había registrado el homicidio de un menor de edad.

Violenta muerte fue la que se registró en una comunidad del municipio de Catorce, luego de que sujetos desconocidos atacaran a un joven, al cual con un arma blanca le provocaron una mortal herida en el cuello, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado domingo 15 de octubre en la comunidad de Santa María del Refugio perteneciente al municipio de Catorce, donde reportaban que un hombre había sido asesinado por personas desconocidas.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, detuvo a una persona que presuntamente se intoxicaba con marihuana en la vía pública y al cotejar sus datos en el sistema de seguridad, arrojó con orden de aprehensión vigente girada por la PGR bajo el delito de delincuencia organizada, dicha persona acababa de obtener su libertad tras ser detenido al momento que cobraba una extorsión en la comunidad de Cerrito Blanco.

El indiciado de nombre, Federico de 36 años de edad, fue detenido por los oficiales municipales mediante recorridos de patrullaje y vigilancia en la comunidad de Santa Ana, al momento que presuntamente se drogaba en la vía pública, sobre la calle Hidalgo y Rosaura Zapata.

Personal de Tránsito y Vialidad detuvieron y consignaron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), a una mujer en posesión de capsulas psicotrópicas conocidas como “pericos” en las inmediaciones del Parque Álvaro Obregón en esta ciudad de Matehuala.

La detención de quien dijo llamarse Emily Kassandra con domicilio en el Estado de México, derivó de una denuncia ciudadana informando que una mujer ofrecía drogas a los jóvenes en dicho parque, razón por la cual efectivos de Tránsito y Vialidad atendieron el reporte.

Personal de Tránsito Municipal ubicó y puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, una motocicleta con reporte de robo vigente, la cual estaba en calidad de abandonada en la zona centro de la ciudad de Matehuala.

El aseguramiento de la motocicleta fue mediante recorridos y funciones inherentes a su cargo de los oficiales asignados en la zona centro, los cuales detectaron que sobre la calle Miguel Hidalgo en una zona exclusiva para personas con capacidades diferentes frente a una farmacia, permanecía una motocicleta estacionada obstruyendo completamente el exclusivo.