• 1
  • 2
  • 3

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, decomisó y canalizó ante el Ministerio Público, varios paquetes de cigarros que eran transportados de manera ilegal por una persona en la zona centro de esta ciudad de Matehuala.

Fue la mañana de este viernes cuando elementos de la Policía Municipal detectaron a un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad y sin las medidas de protección (casco), sobre la arteria de Reforma y Jaime Nunó, mismo que al ver a la patrulla emprendió la huida, cargaba un paquete de gran tamaño que el impedía maniobrar libremente.

Mediante un escrito dirigido a la redacción de El Imparcial de Matehuala, los "Vecinos unidos contra la delincuencia en la Colonia San Antonio", señalan que ya se encuentran cansados de ser víctimas de los ratas de dos patas, de daños en sus propiedades, así como de la incompetencia de las autoridades correspondientes, para tratar de frenar aunque sea un poco la ola de robos que azota a ese sector de la ciudad.

Al realizar labores de  inspección, seguridad y prevención del delito sobre la carretera San Luis Potosí-Entronque Arcinas, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal decomisaron 395 mil cigarrillos procedentes de Indonesia, Canadá, China y Uruguay. 

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 097+096 de la carretera San Luis Potosí -entronque Arcinas, donde  los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo tipo redilas con placas particulares de la Ciudad de México.

En operativo detienen a dos personas en posesión de arma de fuego y cartuchos de grueso calibre cuando se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta sobre carretera a Villa de La Paz en esta ciudad Matehuala, uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por el mismo motivo y fueron canalizados ante el Ministerio Público Federal en la capital del estado.

La detención la realizó el Grupo de Coordinación Zona Altiplano, conformado por los tres órdenes de Gobierno mediante trabajos de patrullaje y vigilancia, quienes al desplazarse sobre carretera a Villa de La Paz a la altura del Hospital General, visualizaron una camioneta Jeep Cherokee a exceso de velocidad, razón por la cual le marcaron el alto para investigar el motivo.

Dos personas sin vida fueron localizadas la noche del pasado miércoles en una comunidad del municipio de Charcas, las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza. 

Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial del Estado el miércoles 23 de mayo alrededor de las 23:15 horas, refiriendo que en un lugar denominado Arroyo El Zapotillo, de la comunidad de Cañada Verde, municipio de charcas, se encontraban un hombre y una mujer ejecutados.