viernes 1 julio 2022

YA SE NOTA QUE EN SAN LUIS LAS COSAS SE HACEN BIEN: SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

En San Luis Potosí “ya se nota que las cosas tienen otro rumbo, que las y los potosinos tienen un Gobierno ocupado y preocupado por el desarrollo e integración de San Luis”, afirmó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación en el Gobierno de México, quien llamó a la población potosina a hacer un frente de respaldo ciudadano con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para avanzar en la construcción de un Estado de grandes oportunidades.

El funcionario federal visitó la capital potosina para participar junto al Mandatario Estatal en la reunión de coordinación en materia de infraestructura, desarrollo y seguridad pública. Ahí, le transmitió el mensaje de apoyo por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la Entidad y sus cuatro regiones en lo que sea necesario; también enalteció el esfuerzo de las y los legisladores, las y los empresarios, las y los alcaldes y del nuevo Gobierno estatal al impulsar políticas inclusivas y de justicia social a la par del Gobierno Federal.

Reconoció el trabajo y dedicación de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal para restituir la paz social en esta Entidad, reiterando el apoyo federal para fortalecer la estrategia de seguridad pública con más elementos de la Guardia Nacional. “Todos tenemos que ir juntos, con todos y entre todos, San Luis Potosí va a salir adelante y no le va a faltar nada”, manifestó.

Asimismo, López Hernández hizo importantes anuncios para el restablecimiento del bienestar social de las familias potosinas: nombrar en menos de 15 días al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que inicie inmediatamente la modernización del Aeropuerto del municipio de Tamuín; también, que en menos de 60 días comience la rehabilitación del acueducto de la presa El Realito; igualmente, apoyar la reconversión de la anterior Casa de Gobierno a un albergue para niñas, niños y adultos mayores.

Aseveró que los compromisos del jefe del Ejecutivo Federal  con San Luis Potosí se cumplirán, como la inversión para la modernización de la carretera 57, con más de cinco mil 200 millones de pesos: 900 millones a ejercer en este año, así como otros cuatro espacios carreteros federales.

El mensajero del Presidente de México, resaltó que gracias a la unión del sector productivo y su Gobierno, la Entidad potosina fue la primera en recuperar su actividad económica tras los efectos de la pandemia por Covid-19, “fue su actitud, porque se ocuparon para que el aparato productivo no se detuviera, sacrificaron parte de su patrimonio para que no hubiera pérdida de empleos”, y afirmó que son sus habitantes los que hacen imponente la cultura, desarrollo, tradiciones e historia de San Luis Potosí.