miércoles 4 agosto 2021

VISITANTES PODRÁN DISFRUTAR NUEVOS PRODUCTOS EN SAN LUIS POTOSÍ

Nuevas rutas de ciclismo en el altiplano y zona media, así como una de observación de aves, tirolesas y un nuevo Pueblo Mágico son parte de los nuevos productos que San Luis Potosí tiene para ofrecer a sus visitantes este próximo periodo de verano, así lo refirió el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario indicó que, se mantienen activas las campañas en redes sociales, así como promoción digital para operadores turísticos y agencias de viaje donde se promueven numerosas experiencias en sus cuatro regiones que van desde los ríos azul turquesa, hasta zonas desérticas, parte de una experiencia inolvidable para cualquier viajero.

Destaca el primer Pueblo Mágico de la zona centro a tan solo 30 minutos de la capital: Santa María del Río, mismo que ofrece además de artesanías y gastronomía, la experiencia de conocer el trabajo artesanal para la elaboración del rebozo, una prenda ancestral utilizada en México.

En la ciudad capital, se tiene el turismo de naturaleza con un nuevo parque lineal de 19 kilómetros, se trata del Sendero del Capitán, un camino histórico en el que se pueden recorrer tres municipios que trascienden porque ahí se fundó la ciudad. Este espacio se puede recorrer a pie o en bicicleta con espectaculares vistas.

Sobre la región Altiplano, indicó que antes de llegar a Real de Catorce, “para los amantes del deporte en bicicleta contamos con una nueva ruta operada por guías locales. Como nuevo atractivo turístico y a cargo de la inversión privada, el pueblo mágico cuenta con una nueva tirolesa de 500 metros de altura y 500 metros de largo; además un nuevo restaurante con mirador en piso de cristal”.

Así mismo, los nuevos atractivos turísticos de la región media del estado son una ruta de ciclismo en Ciudad Fernández que te llevará a recorrer las producciones de esta región entre cultivos de naranja, chiles y hortalizas a través de tu bicicleta.  En Rioverde, camino a las Grutas de la Catedral, existe una nueva ruta avistamiento de aves, en el área de Alamitos donde se han detectado 70 especies, muchas de ellas migratorias, las cuales representan un verdadero espectáculo para los amantes del aviturismo.