martes 20 abril 2021

Urgente atender Crisis de inseguridad en SLP : Marco Gama

El precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Marco Gama Basarte, refrendó su propósito por combatir la crisis de inseguridad que se vive en las cuatro regiones del estado, “es claro que por más explicaciones que den los titulares de las corporaciones policiacas, no hay estrategia ni coordinación entre ellas,” señaló.

Dijo que ya cuenta con un plan de gobierno que atenderá todas las vertientes de este problema, desde capacitación, sueldos y prestaciones, hasta estrategias y equipamiento policial.

Gama Basarte visitó los municipios de San Vicente y Tanquian en la zona huasteca, donde se reunió con militantes de su partido a quienes les pidió su voto el próximo 10 de enero, “vamos juntos a construir un proyecto ganador para darle un nuevo rostro a San Luis Potosí”, agregó.

Respecto a la crisis de inseguridad que se vive en todo el estado, sostuvo que es urgente atajar la situación, “desde el altiplano hasta la última comunidad de la huasteca y nuestras zonas urbanas, la delincuencia y el crimen organizado, operan con impunidad y eso tiene que cambiar,” señaló.

Marco Gama informó que una de las acciones será, ajustar, en coordinación con los ayuntamientos, el número de elementos policiacos, tanto preventivos como de investigación, a los estándares internacionales que señalan casi 2 policías por cada mil habitantes.