martes 26 octubre 2021

URGE GARANTIZAR LA ATENCIÓN MÉDICA A TODA LA POBLACIÓN

No es posible que en medio de la peor pandemia que ha enfrentado el país en muchas décadas, existan clínicas, hospitales y centros de salud sin médicos, sin medicinas y sin equipamiento, dijo Marvely Costanzo, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano.
Y es que durante reuniones con diversos sectores, como amas de casa, comerciantes y representantes de la iniciativa privada resaltó el tema de salud como una de las principales preocupaciones de la población, tanto en colonias populares como en diversos municipios.
«Muchas veces vemos que los centros de salud no tienen médicos porque los doctores tienen miedo de acudir, como consecuencia de la inseguridad que se vive en algunas regiones del estado y es comprensible porque su vida está en riesgo.
«Por eso debemos recordarle a las autoridades de los distintos niveles de gobierno que ellos tienen una responsabilidad hasta el último día de su mandato, porque ahora vemos en algunas administraciones municipales y a nivel estatal, que hay funcionarios más ocupados en cuestiones ajenas a su puesto, cuando el cargo para el que fueron electos todavía no concluye», dijo Marvely Costanzo.
En reunión con mujeres y tras escuchar de primera mano sus necesidades, la candidata a gobernadora aprovechó para marcar algunas de las características que hacen distinta su propuesta de gobierno.
«Yo no les vengo a traer despensas, ni les vengo a prometer un cargo de gobierno, lo que sí les garantizo es que en mí siempre habrá una mujer que las voltea a ver, que las apoya en sus proyectos y que las acompañará en sus luchas», dijo.
Juntas -agregó- vamos a demostrarle a los políticos de siempre que las y los ciudadanos vamos a romper con esas viejas prácticas donde ven a las personas sólo como clientes electorales.