miércoles 22 septiembre 2021

UNA BICI CON RUMBO LLEGARÁ A MÁS DE 6 MIL ESTUDIANTES EN TODO EL ESTADO

Con la entrega de más de 6 mil bicicletas a estudiantes con un buen desempeño escolar, sobre todo de comunidades alejadas, cerrará el innovador programa Una Bici con Rumbo, implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de ofrecer un medio de transporte a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que debían caminar largas distancias para acudir a su escuela.

El programa, creado durante la gestión de Lorena Valle Rodríguez como presidenta de la Junta Directiva, buscó contribuir a fortalecer el compromiso de las y los estudiantes para seguir con su formación, ya que la falta de transporte y la lejanía de los centros escolares, son factores que ocasión la deserción.

Es importante resaltar que este programa no cuenta con recursos públicos, ya que se ha mantenido gracias a donaciones de empresas, organizaciones y personas solidarias, quienes confiaron en DIF Estatal para donar las bicis, que se entregan a estudiantes de todo el territorio potosino.

Además de apoyar a estudiantes de comunidades alejadas, Una Bici con Rumbo se extendió a DIFusoras y DIFusores Municipales como un reconocimiento a su labor para difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes. También figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han recibido bicicletas, para facilitar que puedan llegar a las comunidades en donde realizan su labor.

Cabe señalar que durante la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia por el Covid-19, DIF Estatal continúo haciendo llegar las bicis a estudiantes de todo el Estado, ya que como lo han señalado estudiantes, madres y padres, además de recibir un medio de transporte, la bici es un incentivo que compromete a niñas, niños y adolescentes a continuar con sus estudios, para lograr tener una profesión.