miércoles 8 diciembre 2021

TRABAJA IMES EN EL FORTALECIMIENTO DE CAMPAÑAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, que tiene como objetivo generar un programa permanente, disuasivo, expansivo e integral encaminado a la prevención de la violencia de género, se han diseñado y fortalecido diferentes estrategias, entre los que se encuentra el segundo concurso de Tik Tok que se celebró en el presente año, en el que las y los jóvenes del estado transmitieron de manera creativa mensajes para concientizar a la población en temas como masculinidad tóxica, violencia digital y en el noviazgo.

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) informó que este concurso tuvo una gran respuesta, ya que las y los participantes buscaron visibilizar el tema de la violencia y transmitir la forma en la que se puede buscar apoyo en instancias como la propia dependencia y el 911, a través de videos con una duración máxima de un minuto y medio.

Agregó que las votaciones cerraron a las 13:30 horas del 27 de julio, y fue durante una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del IMES que se dieron a conocer los Tik Toks ganadores.

El primer lugar, con 249 votos fue para Ricardo Alberto Marentes Ruiz, de la capital del estado, que participó mediante un Tik Tok que refleja la violencia en el noviazgo. Su premio en efectivo será de 2 mil pesos.

El segundo y tercer lugar con 222 y 161 votos respectivamente, los obtuvo Leyda Madahi Velázquez Zúñiga de Soledad de Graciano Sánchez, quien representó mediante su TikTok la violencia en el noviazgo y masculinidad tóxica. Recibirá premio en efectivo de 4 mil pesos, al hacerse acreedora de ambos premios.

La dependencia invita a seguir visitando la cuenta de TikTok del IMES, así como difundir y compartir los videos para la que la información pueda llegar a más jóvenes: https://www.tiktok.com/@imesslp?lang=es

En próximas fechas las personas ganadoras serán entrevistadas en el programa de radio de «Mujeres Al Aire» que se transmite en vivo por Radio Universidad los días martes a las 12:00 horas.