miércoles 4 agosto 2021

TOMAN PROTESTA SUPERVISORES Y CAPACITADORES ASISTENTES ELECTORALES

En reunión virtual, Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) del Instituto Nacional Electoral (INE) tomaron protesta de ley para el cumplimiento de las actividades que realizarán a partir de la fecha dentro de las actividades propias del Proceso Electoral 2020-2021.

La Vocal Ejecutiva del 01 Distrito Electoral Federal Rosalía Huerta Zambrano, tomó protesta a las 80 supervisoras y 80 supervisores y de 572 capacitadoras y 370 capacitadores asistentes electorales, quienes se encargarán de realizar la visita a los 273,386 ciudadanos que fueron insaculados el pasado 6 de febrero en el territorio potosino.

Será a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo, que Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales recorrerán todo el estado, para invitar a los ciudadanos sorteados a ser funcionarios de las más de 3,700 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

Cabe destacar que efectuarán los recorridos con base en los más estrictos protocolos de salud emitidos por el grupo de expertos del INE, que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto, donde el uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia en el diálogo con la ciudadanía, dotación de materiales sanitizados, así como la aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos, serán parte de las medidas de higiene.

Es importante recordar que visitarán a las y los potosinos, inscritos en la Lista Nominal de Electores, cuyo primer apellido inicie con la letra “A” y hayan nacido en el mes de agosto o septiembre.

En el uso de la voz y en representación de sus compañeras y compañeros, Juan Carlos García Hernández, manifestó que están conscientes de las condiciones en que realizarán sus actividades, sin embargo, refrendó que lo harán “de la mejor manera”.

Por lo anterior, el Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas los conminó a hacer su mejor esfuerzo y que tengan la certeza de que estarán acompañados de las y los funcionarios del instituto en todo momento a fin de que la conformación de las mesas directivas de casilla sea también una tarea conjunta