viernes 1 julio 2022

TEMPERATURAS DE HASTA 45° EN SLP

Durante la presente semana se prevén condiciones atmosféricas extremas, mismas que generarán un ambiente con un alto potencial de propagación de incendios forestales, además de posibles tormentas eléctricas este próximo jueves, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia detalló que el pronóstico prevé temperaturas extremadamente calurosas los días lunes, martes y miércoles, principalmente en municipios de las regiones Huasteca y Media con valores superiores a 45° centígrados.

Derivado de esto, se recomienda a la población extremar precauciones al realizar actividades al aire libre y evitar exposiciones prolongadas al sol; mantener una constante hidratación, cuidar a las personas adultas, menores de edad y personas enfermas; evitar el ingreso a bordos, presas o ríos, ya que es muy común que las personas busquen estos cuerpos de agua para refrescarse, poniendo en riesgo su vida.

Así mismo, especificó que se esperan fuertes rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora, y que podrían alcanzar en algunos sectores velocidades de 70 km/h, principalmente en el Altiplano y Centro. Esto, sumado a bajos porcentajes de humedad del 5 por ciento y temperaturas de más de 45 grados, propiciarían condiciones para el registro de incendios forestales, en rellenos sanitarios, recicladoras o baldíos, por lo cual se estará atento a cualquier emergencia que se suscite.

“Lo anterior, es resultado de niveles altos de presión en la atmósfera, la presencia de una corriente en chorro subtropical, además del tránsito de una corriente en chorro polar y la disminución de humedad en niveles medios y altos, provocando un aumento de las temperaturas y fuertes rachas de viento”, refirió la CEPC.