jueves 9 abril 2020

TEMPERATURAS CERCANAS AL CERO SE REGISTRARON EN LA ENTIDAD

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el Frente frío número 41 y la masa de aire que lo impulsa, generaron muy bajas temperaturas en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí, donde pudieron registrarse temperaturas cercanas a los cero grados en tres zonas del estado.

La dependencia estatal señaló que aún estamos dentro de la temporada invernal y faltan de presentarse más de 12 frentes fríos de los 53 que se tienen pronosticados, por lo cual se pide a la población no bajar la guardia y tomar algunas medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes propios de la temporada, tales como: abrigarse bien, extremar cuidados con los menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias agudas.

Reiteró evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados y revisar muy bien los sistemas de calefacción, tanto eléctrico como de gas, antes de usarlos, y en caso de enfermedad evitar auto medicarse y acudir de inmediato a su centro de salud.

De acuerdo a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CNA) las temperaturas más bajas se presentaron en la capital potosina donde el termómetro bajó a 0.5 grados centígrados, en Matehuala y Rioverde la temperatura más baja fue de 1 grado centígrado, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez fue de 2.

Señaló que pobladores de la Sierra de Álvarez reportaron helada en esta región ya que pudieron apreciar una ligera capa de hielo sobre la vegetación y algunos objetos.

La dependencia estatal adelantó que este frente frío entró en etapa de disipación al sur de México, no obstante, la masa de aire frío continuará generando bajas temperaturas en gran parte del país.

Se pronostica para San Luis Potosí nuevamente temperaturas cercanas a los ceros grados, mismas que tenderán a subir durante el fin de semana, una vez que pase este fenómeno.