miércoles 22 septiembre 2021

SUPERA ESTADO LA CENTENA DE CASOS

Este jueves, los Servicios de salud en el Estado exhortaron al ejercicio irrestricto de medidas preventivas sanitarias y a no bajar la guardia, porque, aunque se está en color verde, si continúa la tendencia en los próximos días el color podría cambiar en las próximas horas.

Indicaron que San Luis Potosí aún cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19 al tener un 11 por ciento en camas generales y un 7% en camas con ventilador ocupadas.

Por parte de la Coepris, se solicitó a la población al uso obligatorio del cubrebocas en el interior y exterior, además del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en aforos, así como no acudir a lugares donde se conglomeran personas arriba del aforo permitido.

Este día se superó la barrera de la centena de casos, primera vez en meses, al presentarse 101 nuevos casos para llegar a 66 mil 181 casos confirmados de 196 mil 048 personas estudiadas; se han descartado 129 mil 333 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 534 sospechosos. Decesos subieron a 5 mil 703 con un índice de letalidad que bajó a 8.62% decesos por cada 100 casos.

Se dio a conocer que se presentarón 3 defunciones de este día son 2 hombres y 1 mujer; de su residencia, eran de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles; los tres lamentables decesos presentaban co-morbilidades de obesidad, edad, diabetes e hipertensión.

Detalló que el canal endémico de neumonía ha reflejado un ligero incremento de casos, lo que coincide con el aumento de casos en hospital de los últimos días.

Finalmente, al corte de las 7 AM., se encuentran 76 enfermos hospitalizados: 33 estables, 30 graves y 13 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 11% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7%.