miércoles 4 agosto 2021

SUMAN 72 VISITAS DE ASESORÍAS SANITARIAS EN CENTROS EDUCATIVOS: SS

Tras destacar que el proceso de retorno gradual a clases presenciales, ha trascurrido sin inconvenientes, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que se han realizado 72 visitas de asesoría sanitaría en los centros educativos habilitados para clases, en coordinación con autoridades escolares del estado, al tiempo de hacer un llamado a las personas de 40 y más años, rezagados y embarazadas para que acudan a vacunarse en los 11 municipios donde está activo este beneficio.

El comisionado de la COEPRIS, Carlos Aguilar Acosta, detalló sobre el regreso a clases que “se han habilitado 7 protocolos distintos y tres tipos de filtros sanitarios aplicados en las escuelas que retornaron desde la semana pasada, “se trata de reducir al mínimo el riesgo de contagio en los centros y cuidar en todo momento al personal docente que esté dentro del rango de riesgo”.

Recordó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos en Semáforo Verde, “evitar conglomeraciones, uso de cubrebocas en forma obligatoria en todo momento, protección de población vulnerable y sana distancia; si asumimos esta responsabilidad abonamos a la reducción de la enfermedad”, reiteró.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, informó que, para este lunes 14 de junio, se reportaron 31 nuevos casos de COVID19 para llegar a 64 mil 696 casos confirmados de 182 mil 254 personas estudiadas; se han descartado 116 mil 924 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 634 sospechosos. Decesos subieron a 5 mil 608 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Dijo que las defunciones de este día son 1 hombre y 2 mujeres, dos eran originarios de la capital y uno de Cerritos. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión (2), edad (2), Diabetes (1), enfermedad pulmonar (1).

Se dio a conocer que en Hospitalización se mantienen 55 pacientes: 16 estables, 33 graves y 6 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2%.