domingo 26 mayo 2019

STPS LLEVA A CABO PRIMER JORNADA DEL EMPLEO EN CIUDAD

Con la participación de 20 empresas que ofrecieron más de 600 vacantes, se llevó a cabo la primera “Jornada de Empleo Ciudad Valles”, para buscadores en la región Huasteca, en un evento coordinado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE)en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Manuel Lozano Nieto, Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, manifestó que el esfuerzo en cada una de las regiones es importante, por lo que destacó la participación abierta y decidida de la autoridad municipal de esta localidad, que para este evento dispuso de todo lo necesario para desarrollarlo con éxito.

“El objetivo principal es colocar el mayor número de personas en un empleo formal, pues el desarrollo y el impulso al sector productivo debe ser parejo en todas las regiones del estado, porque esa ha sido el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras” dijo.

Cabe mencionar que además de la Jornada de Empleo, la autoridad estatal entregó actas de bienes en propiedad para emprendedores, que se incrustan al sector productivo como micro o pequeña empresa.

Por su parte, Luis Alberto González Olvera, Director del SNE, encabezó la Reunión del Sistema Estatal de Empleo, en la que se dieron a conocer los servicios que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la presencia de instituciones educativas, cámaras empresariales y directivos de empresas.

Destacó los temas de concertación empresarial, programas como “Abriendo Espacios” y en general el interés del Servicio Nacional de Empleo para vincular estos sectores y lograr incrustar más personas de la zona Huasteca al sector productivo.