martes 26 octubre 2021

SSA REITERA IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS, EL COVID SE TRANSMITE POR PARTÍCULAS SUSPENDIDAS EN EL AIRE

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) informó que 15 estados del país han cuadruplicado los casos de Covid-19 y han incrementado la atención hospitalaria, por lo que reiteró que la única manera de controlar la epidemia es a través del fortalecimiento de las medidas sanitarias y cumplir con el esquema de vacunación.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, los Servicios de Salud hizo un llamado para que la población acuda a inmunizarse pues se ha comprobado la eficacia de la vacunación, sobre todo al detectarse un aumento de casos en mujeres embazadas, que es una situación de alto riesgo para ellas y sus bebés.

Se destacó que está científicamente comprobado que el cubrebocas es una de las medidas más eficaces para evitar Covid, incluso Estados Unidos está regresando a hacerlo obligatorio. A la par, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) detalló que aplicar los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones y espacios cerrados, limpieza constante de manos y desinfección de superficies tiene como objetivo evitar el regreso a Semáforo Naranja y cierre de actividades económicas y sociales.

Este día se presentaron 54 nuevos casos para llegar a 68 mil 354 confirmados de 205 mil 564 personas estudiadas; se han descartado 136 mil 312 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 898 sospechosos.

Los decesos subieron a 5 mil 736 con un índice de letalidad de un 8.39 por ciento de decesos por cada 100 casos. Se dio a conocer el deceso de un hombre de 37 años con residencia de la capital y con factor de hipertensión arterial.

Se detectó un aumento del 11 por ciento en hospitalización en 24 horas al registrar a 143 personas: 55 estables, 72 graves y 16 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 23 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 9 por ciento.