miércoles 22 septiembre 2021

SS EXHORTA A REDOBLAR ESFUERZOS ANTE ALZA DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Durante la rueda de prensa diaria virtual, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) hizo un llamado a redoblar esfuerzos para continuar con las medidas sanitarias, sobre todo ante la tendencia al alza en contagios de Covid-19 que se está registrando a nivel nacional.

Estados como Quintana Roo, Baja California Norte y Baja California Sur, presentan un incremento sostenido de casos, sobre todo en las zonas turísticas que están atrayendo a una mayor cantidad de visitantes de origen extranjero que pueden ser la fuente de variantes más agresivas. Por ello, se exhortó a las y los potosinos para seguir manteniendo los protocolos y medidas sanitarias de manera rigurosa.

Al respecto de la Jornada Nacional de Vacunación para los próximos días, los Servicios de Salud recordaron que serán 43 municipios en lo que se concretará la aplicación del inmunizante para la población de más de 50 años y mujeres embarazadas.

En el reporte diario se dio a conocer que se registran 54 nuevos casos para llegar a 64 mil 163 confirmados de 177 mil 083 personas estudiadas; se han descartado 112 mil 234 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 686 sospechosos. De los nuevos contagios, 27 son mujeres y 27 hombres de entre 9 y 74 años de edad.

Las 3 defunciones son masculinos, todos originarios de la capital y presentaban morbilidades de hipertensión, edad y obesidad. Con estos casos, los decesos ascendieron a 5 mil 566, con un índice de letalidad de 8.67 decesos por cada 100 casos.

La hospitalización llega a 65 casos: 16 estables, 39 graves y 10 intubados; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador bajó a 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 4 puntos.