lunes 14 junio 2021

SS CONVOCA A CUIDAR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL A TRAVÉS DEL EJERCICIO DIARIO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física este próximo seis de abril, los Servicios de Salud de Estado hacen el llamado a realizar ejercicio diario por lo menos 30 minutos cada sesión, con el objetivo de promover el movimiento físico en beneficio de la salud.

Realizar una actividad física en el hogar, ante disposiciones de distanciamiento social por la contingencia, ha conseguido abrir nuevos caminos a través de las redes sociales, herramientas de comunicación a distancia, y otras formas de poder seguir conectados con amigos y familiares.  

Por lo que en este periodo sin precedentes, es importante impulsar el ejercicio, ya que sigue siendo un aliado esencial para la salud y el bienestar físico y mental, además de promover la disciplina y los valores del deporte representados de una manera diferente de solidaridad e inclusión, equidad, intercambio y superación, que incluso son esenciales para una sana convivencia familiar.

El mantenerse activos durante esta contingencia es fundamental, porque el aislamiento y las restricciones pueden hacer que se pierda la motivación, y la mejor forma para mantenerse saludables son los buenos hábitos que pueden ir adquiriendo a través de practicar poco a poco una actividad física. Aunado a otros beneficios que atrae como: controlar peso, mejorar el ánimo, aumentar la energía, controla el estrés, mejora el funcionamiento del corazón, ayuda a mantener una buena digestión y mejora el sueño, entre otros.

Finalmente, la dependencia destacó que la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno, tales como: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, correr, pasear al perro,  tomar clases en línea de ejercicios físicos, entre otros, que son algunos ejemplos que están al alcance de todos. Sin embargo es importante no bajar la guardia y continuar implementando medidas preventivas al salir de casa, como la sana distancia y el uso de cubre bocas.