miércoles 4 agosto 2021

SOLO LOS MEJORES PERFILES CONFORMARÁN MI GABINETE: DRA. MÓNICA RANGEL

Al reunirse con distintas asociaciones y barras de abogados de San Luis Potosí, la Dra. Mónica Rangel, candidata de MORENA a la gubernatura del estado, escuchó las problemáticas que le expusieron los defensores potosinos. Más adelante, la candidata presentó sus propuestas a la comunidad jurídica.

Ante los cuestionamientos sobre qué perfiles conformarían a su gabinete la Dra. Mónica mencionó que serán elegidos con la ayuda de los ciudadanos.

“Yo soy libre. No vengo amarrada ni comprometida. Mi único compromiso es con la gente. En mi gabinete estarán los mejores hombres y mujeres. Cada sector de la población presentará sus propuestas para conformarlo. La justicia no se vende ni se negocia”, precisó.

La candidata de MORENA a la gubernatura del estado habló sobre la necesidad de tener un gabinete funcional.

“Los funcionarios de mi gobierno tendrán que ser personas preparadas que conozcan al estado, a su gente y a su sector”, dijo.

La Dra. Mónica Rangel habló sobre la necesidad del gobierno en avanzar al terreno tecnológico a favor de los ciudadanos.

“Tenemos que pensar en un proyecto para San Luis Potosí a 20 años. Presentaremos propuestas al Poder Legislativo para que los ciudadanos y funcionarios tengan acceso a plataformas tecnológicas gubernamentales”, mencionó.

Sobre el tema de seguridad y protección ciudadana, la candidata de MORENA a la gubernatura del estado planteó propuestos concretas para garantizar el acceso a la justicia.

“Capacitaremos a nuestros oficiales de policía para que la Fiscalía no tenga pretexto. Se actuará com firmeza contra los delincuentes”, puntualizó.

“Le daremos a todas y todos los abogados del estado las facilidades para apoyar a la gente más necesitada, para que puedan luchar por sus derechos”, dijo.

La Dra. Mónica Rangel detalló que se reorganizará el presupuesto estatal para otorgar el recurso que la Fiscalía Anticorrupción necesita.

“Cualquier propuesta que no vaya acompañada de un presupuesto es pura demagogia”, puntualizó.

La Dra. Mónica Rangel mencionó que la mayor preocupación de los jóvenes es su futuro laboral.

“Nadie da seguimiento a las becas que vienen del Gobierno Federal. Tenemos que aprovechar el recurso que viene desde allá. Hay que poner a nuestros jóvenes a trabajar”, dijo.

“No voy a desaprovechar un peso del presupuesto federal y estatal. Lo pondré al servicio de los jóvenes, el campo, la seguridad, las mujeres y la búsqueda de justicia. Este 6 de junio hay una oportunidad de hacer un gobierno ciudadano, un gobierno responsable”, finalizó.