lunes 28 septiembre 2020

SLP Y VILLA DE REYES, ENTRE LOS 10 MUNICIPIOS CON MAYOR VALOR AGREGADO EN MANUFACTURA DEL PAÍS: SEDECO

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que Villa de Reyes y San Luis Potosí, se encuentran entre los 10 municipios con mayor valor agregado en manufactura del país, al ubicarse en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Puente Orozco señaló que Villa de Reyes aparece en cuarto lugar por representar un valor agregado en manufactura de 2.6 por ciento, en tanto que el municipio de San Luis Potosí representa un 2.4 por ciento, lo que da cuenta del crecimiento industrial que ha tenido el estado por la promoción económica durante la actual administración de Gobernador Juan Manuel Carreras López y políticas públicas que dan confianza a las y los inversionistas.

Agregó que este periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 representa un reto para todo el estado, sin embargo, las cifras son alentadoras al reflejar un desarrollo industrial con una importante proyección de futuro.

De acuerdo a lo publicado por INEGI esta semana, el primer lugar en este top de municipios lo ocupa Toluca, Estado de México, seguido de Juárez, Chihuahua y en tercer lugar aparece Tijuana, Baja California.

El titular de SEDECO consideró que, con las estrategias de promoción de inversiones de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), San Luis Potosí se consolidará como destino para empresas nacionales y extranjeras en el marco del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que se traducirá en mayor generación de empleo y crecimiento económico.