martes 26 octubre 2021

SLP PROMUEVE TURISTAS RESPONSABLES

San Luis Potosí impulsa la visita de turistas responsables, y como parte de ello, la Secretaría de Turismo participa en una campaña digital a nivel nacional que busca concientizar sobre la importancia de que las y los viajeros que lleguen a los destinos cumplan con los protocolos sanitarios.

Bajo la frase #TuristaResponsable se promueve tener una reactivación que cumpla con los estándares sanitarios, recordando al turista los principales puntos que debe cuidar para realizar un viaje en este periodo de pandemia.

La campaña se realiza de manera cruzada entre otros estados, a través del impulso de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), por lo que San Luis Potosí ya ha tenido algunas apariciones como destino dentro de este movimiento. Esta campaña se llevará a cabo en tres pasos y paralela a las acciones que realiza la dependencia.

En una segunda etapa se explicará cómo ser un turista responsable en las diferentes fases del viaje, desde que se planea hasta el regreso, y una última etapa estará activa durante todo el proceso de reactivación turística con el fin de crear conciencia entre los viajeros.