miércoles 22 septiembre 2021

SLP PROMUEVE “TU NUEVO VERANO”, CAMPAÑA ENTRE LOS ESTADOS QUE CONFORMAN EL PACTO POR EL TURISMO

Con el objetivo de conocer los avances y acciones a implementar en los próximos meses en el sector turístico, se llevó a cabo una reunión con los estados que conforman el Pacto Centro-Occidente, en la cual se anunció el lanzamiento de una nueva campaña previa al próximo periodo vacacional, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

Este pacto por el turismo, conformado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, y Zacatecas, anunció la campaña en redes sociales “Tu nuevo verano” vigente durante julio y agosto, que busca incentivar el flujo y tránsito de turistas entre los destinos de la alianza para apoyar la reactivación del sector.

Además, las y los viajeros conocerán la oferta de lugares, tradiciones, cultura, historia, naturaleza, Pueblos Mágicos, gastronomía y sitios Patrimonio con los que cuenta cada uno de los estados que la integran.

Adicional a esta campaña, la Alianza se ha enfocado en otros canales de trabajo, como la homologación de Observatorios Turísticos con base en el modelo aplicado en Guanajuato, firmado por Aguascalientes, San Luis Potosí y recientemente Jalisco trabajan con el esquema. Los próximos estados a firmar son Querétaro y Zacatecas. La importante de este paso deriva de que el Observatorio Turístico ayudará a medir, valorar y estudiar con precisión la actividad turística de los destinos.

Cabe recordar que el Pacto Centro-Occidente por el Turismo se trata de la primera alianza que se realizó a nivel nacional y logró reunir a seis estados para trabajar en pro del turismo. Su primera gran campaña fue #viajaencorto, que se diseñó para impulsar los viajes por carretera a destinos aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4 horas máximo.

Cada una de las características que comparten los estados del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, ayudaron a crear 20 “Escapadas”, en seis de ellas destaca San Luis Potosí, para que las y los viajeros disfruten al máximo de la región. Con estas rutas, los turistas pueden recorrer de uno hasta tres estados vía terrestre e incluso ya se encuentran trazadas en Google Maps para facilitar su recorrido. Toda esta información es posible consultarla en el micrositio https://viajacentromexico.com/