domingo 25 agosto 2019

SLP PRIMER ESTADO QUE SE ADHIERE AL MODELO DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en coordinación con el Consejo de Salubridad General, firmaron una Carta de Adhesión al Modelo de Seguridad del Paciente, mediante el cual se deben cumplir acciones estratégicas de capacitación, dar prioridad a sistemas críticos de prevención y control de infecciones, manejo y uso de medicamentos, gestión y seguridad de las instalaciones y sus competencias; además de impulsar la implementación del Modelo en todos los establecimientos.

Estas acciones podrán ser  evaluadas por el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica; estos evaluadores coadyuvarán en potencializar la formación del personal en salud para que se cumpla con los estándares y la regulación aplicable y en un futuro cumplir con la inscripción en el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica; toda vez que las Unidades trabajarán con altos estándares que garanticen al paciente procedimientos seguros para su bienestar.

El compromiso a corto plazo es llevar a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con las Instituciones que integran el Sector Salud en el Estado, con el objetivo de todos los establecimientos públicos y privados contribuyan en la mejora de la calidad de los servicios de atención médica en San Luis Potosí; comprometiéndose entonces en brindar toda una atención más profesional, con nuevas estrategias en donde el paciente es el principal motor para elevar la atención médica.

En este evento participaron como testigos de honor Carmina Yadira Regalado Mardueño, Diputada Federal por la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Dra. María Eugenia Lozano Torres, Secretaria Técnica del Consejo.