viernes 15 noviembre 2019

SLP AVANZA DOS POSICIONES EN INDICADORES DE CALIDAD Y ESPACIOS DE LA VIVIENDA

En el reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), da a conocer que San Luis Potosí avanzó dos lugares en los indicadores de carencia por la Calidad y Espacios de la Vivienda, lo que representa que 27 mil 300 potosinos y potosinas superaran esta condición dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.

El funcionario estatal, explicó que al 2018 la entidad potosina avanzó del lugar 14 al 12 de este indicador, con una reducción porcentual del 1.1 por ciento, porcentaje superior a la media nacional que fue del 0.9 por ciento, como resultado de las políticas de equidad social que impulsa del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Con estas acciones conjuntas, Elías Sánchez explicó que San Luis Potosí se encuentra en los primeros cinco lugares con menor hacinamiento del país, ya que 22 mil 800 potosinos y potosinas superaron esta condición, es decir, una reducción porcentual del 0.9 por ciento, que es mayor al promedio nacional que es del 0.7 por ciento.

En materia de acceso a los servicios básicos de la vivienda, Alberto Elías puntualizó que, en esta administración se incrementó la cobertura de agua potable en todo el estado, ya que más de 9 de cada 10 potosinos cuentan con el servicio.

Se ha llevado agua potable a los lugares de más difícil acceso, lo que nos permitió avanzar 4 lugares al pasar del lugar 26 al 22, con una reducción de 1.2 por ciento contra 0.4 por ciento nacional, es decir que 30 mil potosinos y potosinas más cuentan con este servicio.

Agregó que 9 de cada 10 potosinos cuentan con energía eléctrica, el avance estatal de 0.3 por ciento superó al nacional que no tuvo avance.

En viviendas sin chimenea 23 mil 600 personas superaron esta carencia, la entidad potosina redujo un punto porcentual contra la media nacional de -1.0 punto porcentual.

Finalmente, consideró que es fundamental coordinar esfuerzos para mejorar en el acceso a los servicios básicos de vivienda.