domingo 16 junio 2019

SIFIDE Y TUNA TECH IMPULSAN EL EMPRENDIMIENTO DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con la finalidad de impulsar el desarrollo en emprendimiento, ciencia y tecnología, se llevó a cabo el TUNA TECH edición 2018, el congreso más importante de su tipo, con una afluencia de más de mil asistentes, donde el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), presentó sus diversos programas de financiamiento y capacitación en emprendimiento, dirigidos a proyectos con componentes de innovación.

El evento fue organizado por TUNA VALLEY, una comunidad de emprendedores, empresarios, científicos e investigadores, el Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (IPICYT) Technovation, LA Geek, EpicQueen e Imparable Coworking.

Con una agenda de trabajo de tres días, se ofrecieron conferencias, talleres y exposiciones de proyectos empresariales y emprendimiento, con miras a despertar el interés por emprender proyectos innovadores y de alta escalabilidad económica.

El evento logró conjuntar a emprendedores, empresarios, científicos e investigadores, quienes participaron en distintos foros y talleres de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología.

Dentro de la participación del SIFIDE, se incluyeron las conferencias de Academia de Emprendimiento, el Foro de Financiamiento y un stand de atención permanente. En el evento, también participaron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica, la Universidad José Vasconcelos, FuckUpNights y Robo Geek.