lunes 1 junio 2020

SERVICIOS DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A SUPERMERCADOS

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en supermercados, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, emitieron algunas recomendaciones para personas que necesiten ir a estos establecimientos a realizar compras, entre ellas, que solo acuda una persona por familia para evitar aglomeraciones.

Otra de las medidas más importantes es considerar guardar por lo menos un metro de distancia entre personas, como una medida de aislamiento preventivo.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a evitar compras de pánico por la situación de emergencia nacional y sólo adquirir lo necesario.

Se recomienda únicamente ir a realizar compras una sola persona, evitar llevar niños, niñas o personas adultas mayores a estos establecimientos comerciales ya que son parte de la población más vulnerable; utilizar guantes durante las compras y al concluir depositarlos en la basura.

Finalmente, se reiteraron las medidas de prevención que son la herramienta más efectiva para evitar la propagación del Covid-19, como lo es el lavado frecuente de manos durante 20 segundos o con gel con un 70 por ciento de alcohol; no saludar de mano o de beso; limpiar superficies u objetos de uso común con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias;  estornudar o toser en la parte interna del codo; las personas con síntomas deben evitar los lugares concurridos, usar cubre bocas, acudir al médico y no automedicarse.