miércoles 22 septiembre 2021

SEGUIMOS PROMOVIENDO LA AUTOPRODUCCIÓN Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS SANOS: DIF ESTATAL

“La instalación de granjas avícolas ha sido una estrategia exitosa, ya que brinda beneficios inmediatos para apoyar una alimentación sana en los hogares potosinos, y permite a las madres de familia tener una pequeña empresa en casa”, resaltó Mauricio Castañón Malagón, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al entregar paquetes de granjas y colchonetas a familias de Cerritos de Zavala en la Delegación de Bocas.

Expresó que este proyecto productivo, lo implementó la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez de la mano del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que las amas de casa tengan en sus manos la posibilidad de generar recursos y participar en la economía familiar.

Además, las beneficiarias y beneficiarios, han descubierto sus capacidades productivas y demostrando un compromiso enorme, al trabajar con dedicación y entusiasmo para que sus granjas crezcan y logren mejores condiciones de vida, comentó.

De igual manera, el Director destacó la manera de organización de las familias que las trabajan directamente y en coordinación con DIF Estatal y los Sistemas Municipales DIF, se les brinda la capacitación, equipamiento para la instalación, la entrega de las gallinas ponedoras y la supervisión para que operen con los protocolos adecuados.

También, dijo que es importante destacar que el programa de granjas avícolas de traspatio, creció tanto que se ha convertido en uno de los más importantes de la institución estatal.