miércoles 6 julio 2022

SEFIN Y CONGRESISTAS ANALIZAN PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Con motivo del análisis y revisión de la propuesta del Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027 (PED), el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado se reunió con diputadas y diputados del Congreso local en donde abordaron el apartado de “Finanzas Responsables y Sanas”.

El titular de la Sefin manifestó ante las y los integrantes de la LXIII Legislatura local que en la administración estatal se plantea disminuir el gasto corriente e incrementar la inversión pública, así como explorar otras fuentes y recursos extraordinarios con la Federación, lo que progresivamente permitirá a San Luis Potosí establecer la ruta del saneamiento financiero que posibilite un incremento en las participaciones federales. Todo esto requiere que el Gobierno base su actuar en una Gestión para Resultados, promoviendo la disciplina presupuestaria a la par de una política de gasto público productivo, expresó.

El pasado 24 de diciembre del 2021, el Poder Ejecutivo entregó el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, derivado de ello, se han realizado reuniones de seguimiento con las distintas Comisiones previo a la aprobación del PED en el Pleno del Congreso.

En esta ocasión, correspondió la revisión del Eje 4 denominado “Gobierno Responsable para San Luis”, el cual fue expuesto por el secretario General de Gobierno, así mismo como parte de este Eje, la Sefin presentó ante las y los legisladores lo concerniente al apartado de Finanzas Responsables y Sanas.

El funcionario reconoció la disposición de las y los integrantes del Congreso Local, para sumar su visión, experiencia y conocimiento para la revisión del PED, que habrá de marcar la ruta que impulsa el desarrollo y bienestar de las y los potosinos con el nuevo Gobierno.