lunes 23 mayo 2022

SEFIN FORTALECE Y PERFECCIONA SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de hacer más eficiente el servicio público que se brinda en las oficinas recaudadoras de todo el Estado, la Secretaría de Finanzas (Sefin) llevó a cabo una reunión de evaluación con las y los responsables de oficinas de la zona metropolitana y delegados fiscales de la Entidad, en donde se expusieron acciones que permitirán atender a las y los contribuyentes de acuerdo a las dinámicas marcadas por la contingencia sanitaria, y agilizar los trámites.

La dependencia estatal hizo un llamado a las y los jefes de oficina a redoblar esfuerzos y trabajar bajo los nuevos retos que esta administración pública está impulsando, para dar atención a la ciudadanía aún en días inhábiles y acercarles los programas como los de Licencias y Placas Gratuitas, a los que tienen derecho todas y todos los potosinos.

Desde el inicio de la administración actual, se llevaron acciones de modernización tanto de imagen como de sistemas que permiten operar con mayor transparencia hacía la ciudadanía que busca cumplir con sus obligaciones fiscales, a través de procesos más ágiles.

También se les instó a fortalecer la excelencia en el servicio público, el cual es uno de los objetivos de este Gobierno, externó la Sefin; por ello se impulsan medidas para digitalizar diversos servicios y pagos en línea, así como ampliar las opciones para programar citas y extender horarios en oficinas.

La pandemia ha marcado diferentes dinámicas de atención, por ello se llevarán de manera permanente reuniones con jefes y jefas de las oficinas recaudadoras de todo el Estado, para ajustar las estrategias conforme las medidas sanitarias lo permitan, abundó la institución.

Por último, la dependencia informó que, en los lugares en donde no se cuente con oficinas, se dispone ya de tres módulos móviles que permiten acercar los servicios a la población potosina y con lo cual, se evita que se trasladen lejos de sus comunidades para cumplir con sus derechos y obligaciones fiscales.