domingo 16 junio 2019

SECULT CONVOCA A XXVI CONCURSO DE ELABORACIÓN DE JUDAS 2019

Con el propósito de preservar las tradiciones potosinas, la Secretaría de Cultura (SECULT)y el Museo Nacional de la Máscara, convocana artesanos, artistas y al público, al XXVI Concurso de Elaboración de Judas 2019, donde se utilizarán técnicas, materiales y diseños convencionales, para la premiación se cuenta con una bolsa de 40 mil pesos.

La dependencia estatal, informó que el tema será libre y los aspectos a calificar serán la estética, técnica y elementos asociados a la tradición e identidad nacional, debe tener una altura mínima de un metro y máxima de dos metros y medio, con frente y fondo que no rebase el metro y medio.

SECULT, indicó que la recepción de los trabajos concluirá el domingo 14 de abril a las 2 de la tarde en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, donde serán exhibidos hasta el 16 de abril.

Además, la convocatoria establece que los Judas en cuya confección se haya utilizado tela, madera, plástico, ropa o piel, no podrán participar, asimismo, si la pieza excediera las medidas especificadas, el jurado, que se integra por especialistas en el arte popular, establecerá una penalización de puntos.

La ceremonia de premiación se realizará el 20 de abril a las 6 de la tarde; el primer lugar recibirá 12 mil pesos, la segunda posición 9 mil pesos, el tercer lugar 7 mil pesos y se otorgarán 3 menciones honoríficas de 4 mil pesos cada una.

Para mayores informes, la SECULT, pone a disposición la línea telefónica del Museo de la Máscara, 8 12 30 25 y el correo electrónico: museodelamascara@hotmail.com.