viernes 30 octubre 2020

SECESP INVITA A LA PONENCIA VIRTUAL: “SEXTING EN EL COVID-19 Y SUS CONSECUENCIAS”

En el marco de la campaña «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19”, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) invita a la conferencia virtual denominada: “Sexting en el Covid-19 y sus consecuencias”, la cual impartirá el abogado Gerardo Martínez Sierra, este miércoles 06 de mayo de 2020 en punto de las 18:00 horas y que se transmitirá en vivo a través del enlace www.facebook/SECESLP.

El titular del Secretariado Ejecutivo, Armando Oviedo Abrego explicó que además de fortalecer la cultura de la prevención en materia de ciberseguridad, la ponencia “Sexting en el Covid-19 y sus consecuencias” busca advertir sobre los riesgos que esta práctica representa por sí misma, y concientizar respecto al aumento exponencial que se registra en torno al envío de imágenes y vídeos de contenido sexual y/o erótico durante esta etapa de aislamiento entre adolescentes, jóvenes y adultos, principalmente.

Actualmente, el abogado Gerardo Martínez Sierra se desempeña como capacitador del área de Prevención del SECESP y cuenta con cuatro años de experiencia en la impartición de diversos programas y campañas en esta materia.

Durante la ponencia, el experto desarrollará su tema y al finalizar habrá espacio para una sesión de preguntas y respuestas.

La campaña «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” se transmitirá en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/). Las ponencias están programadas para los días 06, 08, 11, 13 y 15 de mayo en un horario único, a las 18:00 horas.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.