lunes 13 julio 2020

SECESP INVITA A CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LA “DEEP WEB” Y SUS REACCIONES EN TIEMPOS DE COVID-19

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) invita a la conferencia virtual denominada: “Reacciones en la Deep Web en tiempos de Covid-19”, que impartirá el ingeniero Mario Díaz este lunes 25 de mayo de 2020 en punto de las 18:00 horas, y que se transmitirá en vivo a través del enlace www.facebook/SECESLP, informó el titular de la dependencia, Armando Oviedo Abrego.

El funcionario estatal explicó que, la séptima conferencia de la campaña virtual «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” abordará una problemática que afecta a todas y todos los internautas, pues desde la Deep Web y DarkNet se han gestado un importante número de delitos cibernéticos durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

Dentro de este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP, a través de la tecnología, el especialista Mario Díaz explicará a detalle en qué consisten la Deep Web y DarkNet, los tipos de delitos cibernéticos que se han generado a través de estos sitios virtuales y el incremento exponencial del número de casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, brindará información respecto a los segmentos económicos globales donde las actividades de la también llamada “red oscura” han impactado y presentará un panorama sobre las afectaciones de los delitos cibernéticos en los diversos sectores comerciales desde la aparición de los primeros casos de Covid-19.

Mario Díaz es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cuenta con especialidad y posgrado en telecomunicaciones, además de cursos de certificación y talleres en materia de telecomunicaciones, inteligencia táctico-estratégico y ciberseguridad en México, Israel, Alemania y Estados Unidos. También se ha desempeñado como asesor y consultor para la implementación de proyectos de inteligencia táctica y estratégica para instituciones municipales, estatales y federales, entre otras cosas.

La campaña «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/). Las próximas ponencias están programadas para el 28 de mayo y 1 de junio a las 18:00 horas.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos, con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.