viernes 4 diciembre 2020

Se registra Sonia Mendoza, como la primera mujer precandidata a una gubernatura en el país

Las mujeres hemos logrado avances notables en muchas profesiones, pero en la política, aún hay un largo camino por recorrer, por eso estoy aquí presentando mi registro como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí, expresó la diputada local, Sonia Mendoza Díaz. 

Ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) de Acción Nacional, Sonia Mendoza presentó todos los requisitos y las firmas para su solicitud de registro, en un acto encabezado por Mariana de Lachica Huerta, presidenta de la comisión y los comisionados Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro y el Secretario Técnico, Damián Lemus Navarrete. 

En su mensaje, Mendoza Díaz, dijo que es imperativo seguir abriendo espacios para las mujeres en la política del país. “Pues, a pesar de que en los últimos 20 años la participación de las mujeres en la política ha crecido, todavía hay ´estereotipos´ o ´inercias´ a lo que tenemos que enfrentarnos para alcanzar un cargo y ejercerlo plenamente”. 

Añadió que es evidente, que la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los diferentes órdenes de gobierno, está dando una visibilidad política importante a los derechos de las mujeres, en el país y en todo el mundo. 

Sonia Mendoza señaló que sólo con unidad y el trabajo conjunto de todos los panistas, Acción Nacional logrará retomar su esencia, su mística para alcanzar el fin mayor: “Una patria ordenada y generosa y una vida digna para todos”. 

Finalmente, la legisladora potosina agradeció a la militancia su confianza y el respaldo: “Les doy un dato del cual todos somos parte importante e histórica. Seré gracias a ustedes, la primera mujer en el país que se registra oficialmente como precandidata, en un proceso interno a un gobierno del estado”.