jueves 9 julio 2020

SE REFORZARÁN PROYECTOS DE DESARROLLO PARA SLP EN VISITA DE AMLO: JM CARRERAS

Ante la visita a San Luis Potosí del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que existe una cartera de proyectos establecidos que priorizan el impulso económico y social de las cuatro regiones, en materia de infraestructura, programas gubernamentales y gestión ambiental.

En atención a medios, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el plan de modernización del Aeropuerto Nacional de La Huasteca, es uno de los asuntos que el Presidente López Obrador atenderá durante su estancia en territorio potosino.

En otro tema, el mandatario estatal, convocó a la ciudadanía a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se realizará del 02 al 27 de marzo, donde las y los entrevistadores plenamente identificados visitarán a todos los hogares mexicanos, para recabar datos con cuestionarios aplicados con apoyo de herramientas electrónicas.

Agregó que el censo es una herramienta del Estado mexicano, fundamental para el diseño de políticas públicas y programas de gobierno.

Finalmente, señaló que este miércoles se llevará a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se abordarán asuntos en materia de salud pública.