viernes 6 diciembre 2019

SE PRESENTÓ LA OBRA “LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO”

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo una función especial de Teatro con la obra “La Peor Señora del Mundo”, ante 1 mil 500 niñas, niños y adolescentes, a quienes se invitó a una reflexión conjunta por la Inclusión, la equidad y la no violencia.

La obra, dirigida por Alejandro Zaragozi y escrita por Francisco Hinojosa, se presentó en el Teatro de la Paz con una historia que lleva a las y los espectadores a la reflexión.

“En el Norte de Turambul había una señora que era mala, terrible, espantosa, malvadísima. La peor de las peores señoras del Mundo. La más malvada de las malvadas… Los niños y niñas del vecindario se echaban a correr cuando la veían acercarse. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades”.

Huella México se encargó de llevar a escena uno de los cuentos más queridos de la literatura infantil en México: La Peor Señora del Mundo, una puesta en escena fiel al cuento, donde elementos escénicos como máscaras, sombras y canciones originales juegan un papel muy importante para conocer la infancia de una persona normal que, por circunstancias de la vida, pasó de ser una niña feliz llena de esperanza a una mujer malvada y sin escrúpulos.