miércoles 22 septiembre 2021

SE ADVIERTE LIGERO INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN EL ESTADO: CESS

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) informó que en las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos casos de Covid-19, cantidad que triplica la cifra presentada el martes 25 de mayo durante la rueda de prensa diaria virtual.

A las estadísticas, se suman tres nuevas defunciones por este virus que, en otras regiones del mundo como en la India y Brasil, continúa ocasionando graves estragos.

Se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha mostrado su preocupación por la amenaza que la pandemia aún representa, ya que ningún país está exento, razón por la que la alerta sanitaria debe mantenerse.

Con las cifras reportadas, San Luis Potosí acumula 63 mil 986 contagios desde que inició la pandemia. Se ha estudiado a 175 mil 004 personas, descartando 110 mil 404 y permanecen en estudio 614 casos.

En cuanto a los nuevos contagios, se detalló que, al último reporte son 27 mujeres y 19 hombres de la zona metropolitana y en la región Huasteca. Con respecto a las 3 defunciones se informó que se trata de personas mayores de 60 años de edad, 2 de ellas con residencia en la capital y 1 en Rioverde.

Se encuentran 64 personas internadas en unidades Covid, de las que 18 se encuentran en condición estable, 32 están graves y 14 se encuentran intubados.