viernes 27 mayo 2022

SAN LUIS Y QUERÉTARO FORTALECEN COOPERACIÓN ECONÓMICA

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí acordó fortalecer lazos de cooperación económica con su homólogo del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González, para la promoción de inversiones que generen un mayor desarrollo social y mejores oportunidades de empleo en ambas entidades.

Durante este encuentro de trabajo sostenido en la ciudad queretana, ambos Mandatarios Estatales establecieron el compromiso de desarrollar planes coordinados de infraestructura y de cadenas productivas y logísticas, que vengan a fortalecer la producción y continuar en la recuperación económica de los dos Estados.

Tanto Gallardo Cardona como Kuri González manifestaron que San Luis Potosí y Querétaro trabajarán de la mano en la industria económica que los une, convencidos que en este 2022 será de mejores oportunidades para todos y todas sus habitantes. Coincidieron en que se deben establecer paradigmas y acciones conjuntas para generar más espacios de empleo y bienestar en las familias potosinas y queretanas, con lo cual se contribuirá a producir tranquilidad y paz en la sociedad.

Gallardo Cardona expresó que San Luis Potosí y Querétaro comparten una vocación industrial como dos de las entidades manufactureras más importantes del país dentro del sector automotriz, que buscarán consolidar durante el próximo año con un crecimiento constante.

También dijo que la afinidad de los dos territorios como destinos turísticos múltiples del centro del país, con una cultura similar, profundas tradiciones, ciudades arquitectónicas e increíbles paisajes naturales, son un plus para implementar proyectos de interés para las y los potosinos, y a su vez para las y los queretanos.

Por su lado, el Gobernador de Querétaro asumió que la conjunción y acercamiento entre gobiernos consolidan la visión de trabajo sin fronteras en la búsqueda de brindar mayores oportunidades de desarrollo y enriquecimiento cultural de su ciudadanía.