sábado 28 mayo 2022

SAN LUIS SERÁ EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE MÉXICO: GALLARDO CARDONA

Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Turismo en Ciudad Valles, el Gobierno del Estado pone todo su empeño para lograr que San Luis Potosí sea el primer destino turístico sustentable de México y Latinoamérica, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado.

Añadió que para el nuevo Gobierno la consolidación del sector turístico en la Huasteca Potosina es prioritaria en la agenda pública, por lo cual anunció la gestión de importantes proyectos que darán realce y bonificarán al desarrollo de la región.

Al respecto, anunció la inversión de más de 65 millones de pesos para la creación del Parque acuático tipo Xochimilco en Tamazunchale, el cual contará con cuatro muelles y cinco módulos de sanitarios a lo largo del río más importante, para que las y los paseantes —que viajarán en trajineras— puedan desembarcar y llegar hasta la plaza principal. Añadió que ya se tienen los recursos para arrancar la obra, y que sólo se está en espera de los permisos por parte de la federación, de la Comisión Nacional del Agua, específicamente.

Así mismo, agregó que en conjunto con el Gobierno federal, este año se invertirán 530 millones de pesos en la culminación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, y que para el 2023 la inversión al proyecto llegaría a más de mil millones de pesos, cuya meta de culminación es antes del 2027. “Queremos que lleguen turistas de Estados Unidos y que dejen derrama económica para las familias, para las y los prestadores de servicios, que sea una reactivación de la economía local como nunca en la región”, subrayó el Mandatario Estatal.

Gallardo Cardona manifestó que la Huasteca Potosina “es un diamante en bruto que vamos a pulir para generar riqueza para las y los pobladores, pero sobretodo economía para todo el empresariado potosino del ramo turístico”, agregando que el Estado está preparado para recibir al turismo nacional e internacional y cumplir sus expectativas.

El Gobierno potosino tiene clara la meta: consolidar un turismo sostenido en materia de conservación y preservación ecológica, que brinde experiencias inolvidables de manera amigable con la biodiversidad, finalizó.