miércoles 6 julio 2022

SAN LUIS POTOSÍ PASARÁ A VERDE EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

La Secretaría de Salud del Gobierno federal oficializará, la tarde de este viernes, la nueva Semaforización Epidemiológica que regirá para San Luis Potosí y los demás Estados del país. El nuevo color en la Entidad potosina será el verde, de acuerdo a indicadores locales del comportamiento de la pandemia, por lo cual el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, anunciará las medidas y restricciones acordes a la nueva semaforización.

Ante ello y el avance que se está logrando en la lucha colectiva contra la pandemia del Covid-19, los Servicios de Salud convocan a la población, y a todos los sectores sociales y económicos, a continuar aplicando de manera rigurosa las medidas de prevención y protocolos sanitarios.

En las próximas horas los Servicios de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, anunciarán las medidas y restricciones sanitarias que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 21 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo.

Se insiste en que la pandemia no ha terminado y el virus del Covid-19 continúa siendo un riesgo si no se cumple con el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y en todo lugar; la sana distancia, ventilando espacios cerrados, evitando aglomeraciones y el lavado frecuente de manos.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer mil 72 nuevos contagios confirmados en la Entidad, para una total de 166 mil 672 casos totales de este padecimiento. De estos nuevos contagios, 951 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 8 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 19 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 22 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 39 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 22 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 2 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de 7 mil 334 muertes. Las defunciones de este día corresponden a seis mujeres y seis hombres entre los 36 y los 92 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 113 personas, de las cuales 14 requieren de respiración asistida.