miércoles 8 diciembre 2021

SALUD PARA TODAS Y TODOS LOS POTOSINOS, ENCOMIENDA PERMANENTE DEL DIF ESTATAL

Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y con el objetivo de proteger a la población más desfavorecida en San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al programa “Feria de la Salud”, en la comunidad Nuevo Centro Ejidal Ponciano Arriaga, del municipio de Ébano.

En dicho lugar, se dieron cita más de 800 asistentes -entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores-, quienes tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, acceso a servicios dentales, salud preventiva y otras actividades de cuidado personal.

El evento estuvo presidido por Ruth González Silva, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal de San Luis Potosí, quien recibió el bastón de mando por parte del Consejo de Ancianos perteneciente a la región. Esta distinción es otorgada como símbolo de máxima autoridad política y espiritual a aquella persona que se distinguen por sus acciones que generan un impacto positivo en la vida de la comunidad.

Ruth González Silva agradeció la condecoración y expresó que “vivimos en un estado sumamente diverso, donde la cultura y las tradiciones nos dan una identidad única, especial y eso nos llena de orgullo como potosinos, por eso agradezco con el corazón recibir este bastón de mando”.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, agregó estar satisfecha al dar el primer paso en la atención médica de los habitantes que viven en las zonas más recónditas y reiteró a las y los presentes que “podrán encontrar en mí, a una leal amiga, lista para tenderles la mano en el momento que así se requiera”

Como parte de la programación de la “Feria de la Salud”, se proyecta que su próxima parada sea en el municipio de Ciudad Valles, para posteriormente continuar en diversas demarcaciones de la zona Huasteca y zona Media del territorio potosino.