jueves 9 julio 2020

SÁBADOS DE MARZO SON DE CURSO FOTOGRÁFICO EN EL IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita a las y los interesados en la práctica fotográfica a formar parte del curso de manejo de cámara réflex “¡Desempolva tu cámara!”, que será impartido por Kristian Zaragoza, los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con una duración total de 20 horas clase, las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

El taller se encuentra dirigido a mayores de 17 años y únicamente se requiere una cámara réflex digital o análoga con controles manuales; el curso está enfocado a principiantes, por lo que no es necesario que el participante cuente con experiencia en el manejo de los dispositivos.

El fin de este curso es que el interesado conozca el equipo fotográfico réflex con el que cuenta y que saque el mayor provecho de él, así como de su creatividad para la planeación y realización de fotos.

Se estudiará la cuestión técnica y el manejo correcto de los aditamentos de la cámara como: la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad del ISO; las características de cada uno de estos, así como la relación que tienen al momento de tomar una fotografía. También se verán las variantes que existen de estos equipos y los diferentes tipos de lentes.

En las sesiones prácticas se analizará la cuestión de la iluminación tanto natural como de estudio, se verá la realización de diagramas y los distintos formatos de composición fotográfica, como la base de conocimiento para tomar una buena fotografía o la reproducción de una de ellas.

Kristian Zaragoza será el docente del taller y su perfil profesional es como Lic. en Ciencias de la Comunicación y Fotógrafo. Su formación artística y fotográfica la adquirió en el Instituto Potosino de Bellas Artes y el CEARTSLP.

En su educación destacan las clases tomadas con personalidades como Gustavo Prado, Adela Goldbard y Mariana Gruener; por mencionar algunos. Entre sus logros profesionales están el haber sido becario del FECA de 2010 a 2011, así como en este mismo año haber ganado el Premio de Fotografía “Manuel Ramos” en el 60° Certamen Estatal 20 de noviembre. Recientemente su interés se ha enfocado en la fotografía de retrato, editorial, comercial y de moda.

“¡Desempolva tu cámara!” Es un curso de cupo limitado; la inscripción se realiza en Av. Universidad esq. Constitución s/n y se requiere una cuota de recuperación, copia de acta de nacimiento o copia de identificación oficial o CURP y 2 fotografías tamaño infantil a color de frente y fondo blanco.

Para mayores informes sobre este taller y el resto de la cartelera mensual del IPBA quedan a disposición los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66; así como las redes sociales, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.