miércoles 8 diciembre 2021

RICARDO GALLARDO CARDONA VUELVE A SOLEDAD E INICIA OBRAS POR 41 MDP

En seguimiento a las instrucciones del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona para impulsar el desarrollo en los municipios del Estado potosino, se dio arranque a múltiples pavimentaciones en beneficio de los habitantes de la colonia Rivas Guillén Norte Segundo Plano, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En esta ocasión, con una inversión superior a los 41 millones de pesos, se atenderán al menos 7 calles de la mencionada colonia: Juan Monsiváis, 2 de abril, Cipriano Cano, Gumaro Barbosa, Juan Castañedo y General Miguel Blanco Estrada.

Acompañado de cientos de vecinos que han sido testigos de la transformación de su colonia en los últimos 12 años, Gallardo Cardona destacó que además de realizarse las pavimentaciones con concreto hidráulico, se emprenderá la introducción de red de agua potable y red de drenaje sanitario, beneficiando a más de mil 500 familias.

“Soledad de Graciano Sánchez no volverá a estar relegado del presupuesto público estatal como lo estuvo durante décadas, ahora el pueblo soledense tiene un aliado”, afirmó el joven Mandatario. Y añadió que, con estas primeras obras de transformación en su mandato, se confirma la continuidad para impulsar la infraestructura de todos los municipios que conforman el territorio potosino.

Así mismo, el Gobernador de las y los potosinos destacó, con cifras actualizadas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que Soledad de Graciano Sánchez se sitúa en el lugar número 58, marcador que reconoce las políticas sociales emprendidas durante los últimos 12 años por las recientes administraciones soledenses.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; el diputado local, José Luis Fernández; el diputado federal, Juan Manuel Navarro; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Ignacio Segura Morquecho; y la Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar Cardona Reyna.