martes 15 junio 2021

RICARDO GALLARDO CARDONA REFORZARÁ SISTEMA DE SALUD CON HOSPITAL CENTRAL DE RIOVERDE

Ante la amenaza a la salud que sigue representando el Covid-19 y la indolencia del gobierno estatal para proteger a las familias potosinas, Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación del Hospital Central de Rioverde con atención totalmente gratuita, proyecto que hará realidad como gobernador de San Luis Potosí.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó en dicho municipio el proyecto ejecutivo del nosocomio, que brindará atención a miles de familias de Rioverde y la zona Media del Estado, el cual contará con área Covid-19, atención de cáncer, área de urgencias, 40 consultorios, área neonatal y de terapia intensiva, con 80 camas de hospitalización que se sumarán a la infraestructura de salud existente.

Enfocado en resolver las necesidades de las familias potosinas desde sus primeros meses de gobierno, “El Pollo” Gallardo explicó que su respuesta al combate contra el Covid-19 y contra el cáncer infantil será inmediata, pues el gobierno abandonó a las y los potosinos en este problema de salud que sigue cobrando vidas que pudieron salvarse con un sistema de salud fortalecido y sin corrupción.

“El hospital tendrá una superficie de una hectárea y lo vamos a construir sobre la carretera, en la zona conurbada con el municipio de Ciudad Fernández, invertiremos 700 millones de pesos y generará más de mil empleos directos e indirectos para nuestra gente de la medicina, enfermería, construcción y servicios”, explicó.

Así mismo, el joven empresario y candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado, precisó que el Hospital Central de Rioverde se ayudará en su manutención con parte de los ingresos de más de 200 millones que genera el invernadero Santa Rita, los cuales no da cuenta el gobierno estatal, pues son parte de la “caja chica” del gobernador en turno.

“El Pollo” Gallardo también anunció la terminación de la tercera etapa del bulevar al Refugio y la carretera libre Rioverde-Cerritos, así como la inversión bipartita con el gobierno federal para la construcción del bulevar Bicentenario. “Usaremos el dinero de las y los potosinos para obras que les beneficien”, aseguró.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona lamentó el accidente carretero que sufrieran ayer integrantes de su equipo de campaña y donde falleciera Andrea Anabella Vega Alvarado. Manifestó su pesar y sus condolencias a la familia de su colaboradora.