viernes 1 julio 2022

REVISTA 2022 GARANTIZARÁ TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró la invitación a concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en el Estado a participar en la Revista anual 2022, que se llevará a cabo del 11 de abril al 30 de noviembre del presente año y que tiene como objetivo reordenar el servicio público de transporte en toda la Entidad.

La Revista 2022 garantizará que la prestación del servicio de transporte cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia establecidos en la Ley, para al mismo tiempo atender el reclamo de las y los potosinos que por años ha demandado una mejora en este servicio.

El titular de la SCT puntualizó que además de atender la demanda del gremio transportista, este programa permitirá que San Luis Potosí cuente con un transporte público de clase mundial, uno de los propósitos que persigue el nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

“La intención es poner en orden a las y los transportistas, más no andarlos cazando ni persiguiendo, sino ir viendo cómo los apoyamos para que el transporte inicie todo un proceso de reestructura y se vuelva digno para la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Recordó que el proceso de Revista 2022 constará de tres etapas este año: la primera será del 11 de abril al 10 de agosto y consistirá en la actualización de datos; la segunda es la revisión física de los vehículos del 11 de agosto al 30 de noviembre; y la tercera será la revisión mecánica de las unidades del 11 de agosto al 30 de noviembre.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en el Periódico Oficial del Estado, en la cuenta oficial de redes sociales de la SCT y en el sitio web de la dependencia: https://sctslp.gob.mx., subrayó.