lunes 14 junio 2021

REPORTA SS SEGUNDO DÍA CON AUMENTO EN HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer la preocupación por la intensidad en la transmisión de casos y decesos que tiene Europa y Sudamérica de una semana a otra, por lo que se hizo un llamado a las y los potosinos a no descuidarse en la temporada vacacional, ya que el virus encuentra una perfecta transmisión en donde hay una alta concentración de personas.

Por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se informó que la línea telefónica de asesoría sanitaria ha atendido a la fecha 4 mil 402 asesorías y denuncias en Semáforo Amarillo; sobre todo para hacer cumplir los protocolos sanitarios y por incumplimientos de seguridad sanitaria.

Este día se presentaron 26 nuevos casos para llegar a 60 mil 184 casos confirmados, de 148 mil 468 personas estudiadas, se han descartado 84 mil 456 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 828 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 189 con un índice de letalidad de 8.62% decesos por cada 100 casos.

Las 10 defunciones de este día son 6 hombres y 4 mujeres; 7 eran de la capital, 1 de Soledad, Tamasopo y Tanlajás, respectivamente, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Se encuentran hospitalizadas 205 personas: 71 estables, 90 graves y 44 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 12 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 16 por ciento.

Desde que comenzó la estrategia, 17 mil 947 connacionales han participado en el aislamiento de forma voluntaria, de los cuales, 303 continúan aislados.